Faustino Blanco: "Tenemos la mayor oportunidad de que Asturias sea la plataforma biosanitaria del noroeste de España"
El director de la FINBA defiende que "la nave de cañones de La Vega se convierta un polo biomédico es una idea magnífica e irrenunciable"

Faustino Blanco, director de la FINBA, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Poco le queda por hacer en el ámbito sanitario al gijonés Faustino Blanco. Tras ser consejero de Salud en el Gobierno de Javier Fernández y posteriormente secretario general de Sanidad con el ministro Salvador Illa, dirige desde hace poco más de dos años la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) con un objetivo muy claro: "Tenemos la mayor oportunidad de que Asturias sea la plataforma biosanitaria-proteómica de excelencia del noroeste de España", ha asegurado en La Ventana de Asturias.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Para conseguir este objetivo, el Instituto de Investigación Sanitario de Asturias y la Fundación cuentan con el reconocimiento y certificación del Instituto de Salud Carlos III y un presupuesto que desde 2020 casi se ha multiplicado dos veces y media, pasando de apenas cuatro millones a casi nueve. Un impulso que el director pretende transformar en uno de los objetivos fundamentales de la Fundación: "Atraer talento para que se quede. No es vocación de la FINBA crear empleo sino ser motor y atractivos de cara al exterior". En este sentido, desde hace unos meses trabajan en la Fundación dos investigadores procedentes de universidades tan reputadas como Cambridge y Harvard.
Faustino Blanco comparte totalmente la iniciativa de convertir la nave de cañones de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, en el polo biosanitario de Asturias: "Me parece una idea magnífica e irrenunciable".




