Sociedad

Asturias pone en marcha la aplicación Conecta para el transporte público

En un siguiente paso, la aplicación permitirá también visualizar en un mapa y en tiempo real la situación de cada vehículo y el plazo estimado de llegada a cada una de las paradas que realice / SER Gijón

Asturias

Conecta avanza. El Gobierno del Principado, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ha puesto en servicio una aplicación gratuita para teléfonos móviles que facilitará y simplificará el uso de la red de transporte público en la comunidad. La nueva herramienta se puede descargar desde hoy en las plataformas para sistemas Android e iOS, introduciendo la búsqueda CTA CONECTA. Es el segundo paso dentro de la estrategia anunciada por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para la modernización y digitalización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

A través de la nueva aplicación CONECTA, los usuarios pueden solicitar ya la nueva tarjeta monedero, utilizando un sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. Esta tarjeta se enviará directamente al domicilio del solicitante, que recibirá un correo electrónico con las claves del área personal donde podrá gestionar las diferentes opciones de la cuenta personal.

De momento, esta nueva tarjeta no estará operativa por lo que se seguirán utilizando las actuales: bono 10 y abono CONECTA, como hasta ahora. Sin embargo, aseguran desde la Consejería, es recomendable solicitar ya el nuevo soporte para poder comenzar a utilizarlo en cuanto esté disponible. Cuando la nueva tarjeta reemplace por completo a la actual, desde la aplicación CONECTA se podrá consultar el histórico de viajes realizados o recargar saldo acercando la tarjeta al terminal móvil.

Esta novedosa aplicación permite navegar a través de diferentes herramientas para planificar viajes multimodales mediante la geolocalización de la posición del usuario, que dispondrá de información acerca de todas las paradas cercanas a su ubicación, además de la relativa a las líneas y frecuencias de paso que puede utilizar. Asimismo, a través de un menú, se muestran los itinerarios de cada una de las líneas y las paradas intermedias. En un siguiente paso, la aplicación permitirá también visualizar en un mapa y en tiempo real la situación de cada vehículo y el plazo estimado de llegada a cada una de las paradas que realice.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad