SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Tenis

Carreño desaprovecha dos sets de ventaja y pierde con Bonzi

El gijonés salvó cinco bolas de partido pero acabó cayendó en segunda ronda del Open de Australia

Melbourne (Australia), 17/01/2023.- Pablo Carreno Busta of Spain reacts against Pedro Cachin of Argentina during their first round match at the Australian Open tennis tournament in Melbourne, Australia, 17 January 2023. (Tenis, Abierto, España) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / FAZRY ISMAIL EFE

Gijón

El asturiano Pablo Carreño (14) no pudo frenar la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, con lo que deja como único candidato español al título a su compatriota Roberto Bautista (24). Carreño perderá 135 puntos en la clasificación ATP después de que no igualara su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

No auguró un partido cómodo en su última rueda de prensa, tras su victoria ante el argentino Pedro Cachin, en la que anunció molestias en el brazo que le impidieron completar una temporada muy justa, sin partidos en la United Cup y solo un encuentro ante el coreano Soonwo Kwon en Adelaida.

A pesar de que contuvo al galo en los dos primeros sets, el tenista gijonés fue incapaz de brillar en una fría y ventosa noche de Melbourne que complicó su propuesta en la modesta pista 8 del recinto. Su rival se favoreció más de estas condiciones después de conectar hasta 79 golpes ganadores y levantarse del mazazo recibido tras no poder cerrar los cinco puntos de partidos que dispuso en el juego previo al ‘tie-break’ definitivo. Los golpes más directos del galo tuvieron más recompensa que la moderación de un Carreño que prefirió buscar el fallo del rival, situándose detrás de la línea de fondo en los últimos compases del partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad