Sociedad

Prisión provisional para dos detenidos por apuñalar a varias personas en Gijón

Se considera que existe riesgo de fuga ya que son extranjeros y están en situación irregular en España

A los arrestados se les imputan tres tentativas de homicidio y un delito de lesiones agravadas. / Charles O'Rear

Gijón

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos detenidos por el apuñalamiento de tres personas en Gijón, el pasado día 7 a petición de la Fiscalía de Área de Gijón.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), a los detenidos se les imputan tres tentativas de homicidio y un delito de lesiones agravadas. El Ministerio Fiscal había solicitado el ingreso en la cárcel al considerar que existe riesgo de fuga de los dos detenidos, que son extranjeros y están en situación irregular en España, así como riesgo de reiteración delictiva. Los dos jóvenes detenidos fueron arrestados este miércoles por los apuñalamientos del pasado día 7, a las 6:00 horas, de tres hombres que habían salido de un establecimiento hostelero en la avenida Gaspar García Laviana, de Gijón.

Nueva rebaja de condena por violación

La Audiencia Provincial de Asturias ha rebajado de nueve a ocho años de prisión la pena impuesta a un hombre condenado hace siete años como autor de un delito de violación al aplicar la nueva ley del 'solo sí es sí'. A través de un auto, el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha acordado reducir la pena que le impuso al acusado, el 18 de noviembre de 2016, ya que, según alega, de mantener la misma condena se “estaría quebrando el criterio de proporcionalidad” que inspira el juicio revisorio.

Los magistrados mantienen el resto de la pena e imponen al acusado una orden de alejamiento y comunicación con la víctima durante 10 años a menos de 500 metros y libertad vigilada durante 8 años. Contra el auto, que no es firme, cabe interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00