La ordenanza de Movilidad de Gijón llegará al Tribunal Supremo
El concejal de Medio Ambiente asegura que el auto alude a un defecto de forma, pero no se pone en cuestión el contenido ni el fondo de la norma
Gijón
El Ayuntamiento de Gijón recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la Ordenanza de Movilidad Sostenible por carecer de memoria económica. El concejal de Movilidad y Medio Ambiente Aurelio Martín defiende que se alude a un defecto de forma, pero no se pone en cuestión el contenido ni el fondo de la norma. Martín, que ha leído letra por letra el último fundamento del fallo que hace referencia al debate de especial complejidad y singularidad, admite que en ambas posturas, demandante y demandado, hay posiciones jurídicamente sostenibles. El edil explicaba de esta forma la postura del equipo de Gobierno.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
En su argumentación Martín sostiene que en la memoria económica incluida no vienen contemplados ni ingresos ni gastos porque en la práctica es imposible preverlos. Es una norma cuyas medidas se dilatan en el tiempo y hay datos que no se pueden especificar tal y como pide el TSJA, ha insistido. Eso sí, estiman que el gasto de unos 200.000 euros no afecta a la estabilidad económica del Ayuntamiento. El concejal habla del derecho de luchar contra la contaminación y en defensa de la salud pública y asegura que la oposición está embarrando la política.
El concejal de Medio Ambiente de Gijón explica las razones del recurso ante la ordenanza de Movilidad
Por cierto que la decisión de recurrir la sentencia no traerá consigo gastos para el Ayuntamiento de Gijón dado que lo harán los propios servicios jurídicos municipales.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón...