Sociedad

Fallece una vecina de la aldea de Limés, en Cangas del Narcea, al arder su vivienda

La otra ocupante de la casa ha sido trasladada al HUCA con quemaduras en el 25 % de su cuerpo

Los bomberos han trabajado toda la madrugada hasta dar por controlado el fuego.

Una vecina de la localidad de Limés, en el concejo de Cangas del Narcea, ha perdido la vida en la madrugada de este miércoles a consecuencia del incendio declarado en su vivienda. La fallecida es una octogenaria que dormía en una habitación de la primera planta del inmueble, de la que fue evacuada a través de una ventana, ya cadáver, por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, que fueron movilizados al filo de las dos y media de la madrugada.

Mejor suerte ha corrido la otra ocupante de la casa, una mujer de 59 años, que logró salir del edificio por sus propios medios, a pesar de haber sufrido quemaduras importantes que afectan al 25 % de su cuerpo. Tras una atención inicial en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas, ha sido trasladada al HUCA donde ha ingresado con pronóstico reservado.

El incendio se propagó con mucha rapidez, de modo que cuando llegaron los primeros bomberos, ya se había derrumbado parte del tejado del inmueble. De hecho, la vivienda, de bajo y dos alturas, ha quedado prácticamente calcinada. Aunque en un principio se temió por la extensión de las llamas a las viviendas colindantes –algunas de ellas adosadas- el fuego no ha afectado a más inmuebles. Los bomberos de los parques de Tebongo y de Tineo se han tenido que aplicar para extinguir el fuego, que no se ha dado por controlado hasta casi las seis y media de la mañana. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cádaver de la mujer fallecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00