Educación retira los conciertos a los colegios del Opus que segregan a los alumnos por sexo
La consejería de Educación, respaldada por la LOMLOE, no renovará los conciertos para 1º de Infantil y 1º de Primaria y dará un plazo de un año para la adaptación en el resto de niveles
Oviedo
Los colegios privados que segreguen a su alumnado por sexo, en Asturias, Los Robles y Peñamayor, no podrán recibir fondos públicos. Se trata de un criterio recogido en la nueva ley educativa, la LOMLOE, y que el Principado aplicará el próximo curso.
La consejería de Educación, a través de una nota de prensa, informa que así consta en la propuesta de resolución que establecerá el procedimiento que regulará los conciertos educativos con los colegios privados durante los próximos seis cursos. Es en esta propuesta de renovación de conciertos, y que estará a exposición pública durante los próximos diez días hábiles, que se incluye este punto al que obliga la norma educativa, que alude al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos. En este sentido la LOMLOE señala que hay que implantar el principio de coeducación en todas las etapas y no separar al alumnado por su género.
Según informa el Principado a partir del próximo curso, con el inicio de la escolarización, será inexcusable cumplir este criterio en los cursos de 1º de Infantil y 1º de Primaria, y se dará un plazo máximo de un año para la adaptación en el resto de niveles.