Son felices en Asturias, pero desean volver a su tierra
Al cumplirse un año del inicio de la guerra de Ucrania, el Presidente del Principado acudió al albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo, para hacer una visita a un grupo de chicos refugiados que viven entre nosotros desde entonces
Oviedo
Son 110 personas que residían en el orfanato de Druzhkivka, 84 chicos, todos con algún tipo de discapacidad, sus cuidadores y algunos familiares. Viven felices en Asturias, aunque todos echan de menos su tierra y a quienes se quedaron allí: familia y amigos.
Adrián Barbón les transmitió el cariño de todos los asturianos y se dirigió al grupo abogando por la inmediata finalización de la invasión rusa…
Adrián Barbón se dirige a los chicos refugiados del orfanato ucraniano
Los chavales realizaron actuaciones de canto y baile, y entregaron regalos, que habían hecho entre todos, con los colores de la bandera ucraniana, para agasajar al Presidente y a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez que le acompañó en la visita. Estos les correspondieron con pulseras bicolor, azules y amarillas, los de la bandera de Asturias, que coinciden con los de la suya.
Actuación de los chicos huérfanos,refugiados ucranianos, en su residencia de Oviedo