SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El peluquín de Tati Valdés

Manfredoteca (13/03/2024)

Manfredoteca (13/03/2024)

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710346534685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La noche del domingo 2 de marzo de 1975 se produjo en El Molinón un suceso extradeportivo inédito en la historia del fútbol mundial. Nunca pasó antes ni volvió a ocurrir después. Tati Valdés, con solo 27 años y uno de los mejores futbolistas del Sporting del momento, había cerrado un acuerdo con la peluquería local Rodrigo para utilizar un peluquín que taparía su incipiente calvicie con la garantía de que podría jugar sin ningún contratiempo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Sin embargo, las peores premisas se cumplieron en un Sporting-Real Sociedad (0-2) televisado en directo por TVE para toda España en el único canal de la época con millones de espectadores. Tati Valdés perdió el postizo por dos veces y abandonó avergonzado el terreno de juego en el minuto 11 ante el estupor general.

El genial centrocampista mierense no volvió a usar nunca más el peluquín, manteniendo la admiración sportinguista por su excelente calidad como futbolista. Manfredo Álvarez desveló en la 'Manfredoteca' que el incidente se debió a una broma pesada del mítico Enrique Castro 'Quini'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00