Dimite “por motivos personales” la gerente del ERA, Ana Suárez Guerra
“La gestión era mejorable, por no decir nefasta” según la presidenta del comité de empresa
:quality(70):focal(866x534:876x544)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4YP27W43EFFSBBT7MTXTI5YFJI.jpg)
Ana Suárez Guerra (foto archivo. Europapress)
Oviedo
Ha dimitido Ana Suárez Guerra, la gerente del organismo gestor de los centros y residencias de mayores en Asturias, del ERA. Deja su cargo a petición propia y su renuncia ya ha sido aceptada y aprobada, esta misma mañana, por el Ejecutivo durante la reunión semanal en Consejo de Gobierno.
Suárez Guerra ha aducido razones personales para abandonar el cargo que ha ocupado durante toda esta legislatura como gerente de uno de los organismos más sensibles de la administración, el que gestiona las residencias de ancianos y centros de mayores. El Gobierno del Principado ha agradecido los servicios prestados.
Lo cierto es que Suárez Guerra ha tenido que lidiar en los últimos meses con un cuestionamiento de su labor en conflictos como el generado con los contratos de las empresas del servicio de transporte adaptado de los centros de día; también con las protestas de los trabajadores de las residencias que el viernes pasado protestaban en la calle contra la instrucción de la gerencia que limitaba sus vacaciones. La presidenta del comité de empresa en el organismo de residencias, Elena García, no descarta una relación con la dimisión.
A juicio de “este comité, la gestión de esta gerente era mejorable, por no decir nefasta y estamos a la espera de saber quién será el nuevo o nueva gerente del ERA. No sabemos si ella dimite por esto o por otros motivos, pero la cuestión es que la lucha que nosotras mantuvimos llegó hasta este punto, a que nosotras conseguimos que no pisotearan nuestro derecho a vacaciones y a la dimisión de la gerente”.
El cese, a petición propia de Ana Suárez Guerra, ha sido comunicado a través de la nota de prensa que se remite a los medios tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Precisamente hoy no se ha convocado la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que suele comparecer Melania Álvarez quien ejerce de portavoz del Principado, pero que es también la consejera de Derechos sociales, la inmediata superior por tanto de la gerente del ERA.