Extinguido el incendio que ha obligado a evacuar el horno alto A de Arcelor de Gijón
El Gobierno del Principado se ha puesto a disposición de la multinacional a la espera de evaluar las consecuencias técnicas, productivas y económicas del incidente
Gijón
Un incidente provocado en la maniobra rutinaria de parada del Horno Alto de ArcelorMittal de Gijón ha provocado un incendio en las instalaciones que ya ha sido extinguido y que ha obligado a la evacuación del personal sin que se hayan producido daños personales. El incidente ha tenido lugar a las 17:50 horas debido a una desestabilización del proceso de parada del horno y, tras el recuento de los trabajadores evacuados, la empresa ha informado de que no hay ningún herido.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El incendio, que ha provocado una densa nube de humo visible desde distintos puntos de la ciudad de Gijón, ya está extinguido y los operarios trabajan a esta hora en la refrigeración de la instalación. En el momento del suceso, había una veintena de trabajadores operando en ese turno en las instalaciones.
En un comunicado, el Gobierno del Principado ha admitido su "preocupación por la afectación que haya podido ocurrir en el horno alto A", cuyo alcance se conocerá "en las próximas horas", si bien ha expresado "cierto alivio porque no hay que lamentar daños personales". El Ejecutivo asturiano permanece en "contacto permanente" con la dirección de la empresa, que está "a la espera de evaluar las consecuencias técnicas, productivas y económicas del incidente".