Política

Gerardo Sanz: "Llanera está de moda porque hemos salido muy reforzados de la crisis de la COVID"

El alcalde lidera el tercer municipio de Asturias por afiliación a la Seguridad Social

Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, en la SER

Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, en la SER

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680014666475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

"El 'Boombastic' ha sido el revulsivo que le faltaba a Llanera". Lo ha dicho su alcalde, el socialista Gerardo Sanz, que se muestra firme al asegurar que el municipio que preside "está de moda porque hemos salido muy reforzados de la crisis del COVID".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El alcalde ha argumentado en La Ventana de Asturias con hechos sus afirmaciones: "Somos el tercer municipio de Asturias por afiliación a la Seguridad Social y nuestra centralidad así como un gran abanico de servicios, facilita que nuevas y jóvenes familias quieran quedarse a vivir en Llanera". En este desarrollo conviven la tradición ganadera y el sector tecnológico con motores tan importantes como los polígonos de Silvota y Asipo a los que se va a sumar el de Pando. "Después de 20 años de secuestro de casi 400.000 metros cuadrados por parte del Gobierno regional, por fin liberamos una superficie y en breve firmaremos un convenio con SEPES para el desarrollo de este suelo para el que no nos faltan empresas interesadas", ha explicado. De igual manera, Gerardo Sanz confía en poder "liberar" más de un millón y medio de metros cuadrados.

La programación cultural añade en Llanera un plus al que se ha sumado el 'Boombastic', que este año cambia de ubicación para ofrecer en La Morgal 65.000 entradas. "Ha sido un punto de inflexión fundamental para el concejo. Cualquiera tiene un familiar que ha estado en Llanera por este festival que deja un beneficio inmediato pero que genera un eco muy importante en toda España", ha reconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00