Más deportes

El duatlón regresa a Avilés con más de 3.000 deportistas en el campeonato de España Contrarreloj por Equipos y Relevos

La ciudad ha sumado en la última década ocho citas estatales y dos mundiales. Entre las actividades paralelas destaca la creación de un cómic que contará la historia vivida entre el municipio y el deporte

Las autoridades durante la presentación de la cita que acogerá Avilés durante el fin de semana. / FETRI

Asturias

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón alcanzará el ecuador de su calendario el próximo fin de semana con los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos, junto a los que se disputarán las jornadas equivalentes de la Liga Talento de Clubes de Triatlón, reservada a las categorías inferiores, correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga. Más de 3.000 duatletas competirán en las pruebas del Duatlón Avilés 2023 en una ciudad que se ha convertido en una de las grandes plazas para el deporte. Será la octava cita estatal en los últimos 10 años a lo que hay que sumar dos mundiales.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón Jorge García ha hecho hincapié en que "Avilés no es una sede más para FETRI. Es una sede en la que podemos hacer cosas diferentes y nuevas porque la ciudad se abre para nuestros deportistas”. A las iniciativas este año se sumarán "dada la tradicional vinculación de Avilés con el mundo del cómic, un proyecto en el que estamos desarrollando una historia del Duatlón de Avilés en cómic y que se presentará en los próximos días con la colaboración de uno de los dibujantes más destacados de Asturias, y que será un legado diferente del Duatlón a la ciudad". También será novedad “una prueba no competitiva de Relevo Mixto Inclusivo en la que participarán muchos internacionales de Paratriatlón formando equipos de cuatro con dos paraduatletas, una duatleta y un duatleta, continuando en el camino de la inclusión real que lidera FETRI". García ha confirmado igualmente que se mantienen las colaboraciones "con la Cofradía del Colesterol, Aguas de Avilés o Grupo Filatélico Avilés, que de nuevo brindarán a todos un recuerdo especial con el matasellos conmemorativo del Duatlón de Avilés". A nivel deportivo "se mantienen los circuitos habituales en el casco histórico de la ciudad así como el uso del Centro Niemeyer y el circuito ciclista que por el margen derecho de la ría llegará hasta el faro de San Juan de Nieva", ha apuntado el director de Competiciones de la FETRI.

El director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón explica las novedades de Avilés

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681226079791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Competiciones y horarios

La plaza Domingo Álvarez Acebal acogerá el viernes 14 de abril la zona de recogida de dorsales y expo del Duatlón Avilés 2023 entre las 17 y las 20 horas. El sábado 15 de abril se disputarán los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos con salidas a partir de las 14:45 horas y competición hasta las 19 horas que se cerrará con las entregas de premios de las categorías Élite y Open absolutas. La matinal del sábado estará dedicada a la Contrarreloj Equipos de Talentos, con salida a las 10 horas y entrega de premios a las 12:30 horas. Los equipos de todas las categorías irán tomando la salida desde la plaza del Ayuntamiento para realizar los tres segmentos del Duatlón, carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

El domingo 16 de abril, a las 9 horas comenzarán las pruebas Open del Campeonato de España de Duatlón por Relevos con la salida masculina a la que seguirá cinco minutos después la femenina. Las competiciones Élite del nacional de Duatlón por Relevos arrancarán a las 11 horas la masculina y 11:02 la femenina. Las carreras que cerrarán el evento serán las correspondientes al campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos a partir de las 12:45 horas. Las entregas de premios de la jornada comenzarán a las 11:10 horas con la premiación de Duatlón Relevos Open masculino y femenino para continuar a las 13 horas con la del Campeonato de España de Duatlón Relevos Élite femenino y masculino y cerrar el evento a las 14:30 horas con la correspondiente al nacional de Relevos Talentos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00