El plan de Movilidad de Gijón provoca un nuevo desencuentro entre el Gobierno local y el PSOE
La alcaldesa socialista Ana González defiende el documento, a diferencia de la postura de su partido, y confía en que salga adelante
Gijón
La alcaldesa de Gijón avala el plan de movilidad que la dirección local de su partido, el PSOE, quiere posponer al siguiente mandato. Ana González apela a la responsabilidad para que el documento que fija las prioridades hasta 2030 se apruebe el próximo jueves en el Pleno. Existe un amplio consenso y el plan se ajusta a la legalidad, defiende la regidora que dice no temer una ruptura del voto dentro de su gobierno.
La alcaldesa, sobre el Plan de Movilidad de Gijón que rechaza su partido
Un día después de la protesta contra la instalación de una planta de pirólisis en terrenos portuarios, la alcaldesa se reafirma en lo dicho semanas atrás. Si el proyecto no se ajusta a la legislación ambiental vigente será rechazado.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Y más polémicas. González no comparte la fórmula elegida para establecer turnos en la macroprueba de EMULSA celebrada este domingo. La separación por sexos, que ahora se intenta combatir en la escuela, le parece algo absurdo. González ha admitido que en una prueba para la que estaban inscritas más de 3.600 personas para 146 plazas fijas de peón -finalmente se presentaron 2.536- "hay que hacer algún tipo de división", pero ha considerado que la opción elegida por el tribunal fue "totalmente absurda". Tras incidir en que la tradicional división por letras del apellido "funciona fantásticamente bien", la regidora ha matizado que los tribunales son "independientes" del ayuntamiento y por tanto tienen la "potestad" de elegir el sistema.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada