Lío en Podemos Asturias: la candidata se encierra, la dirección nacional le da su apoyo y la regional le acusa de querer romper la formación
Covadonga Tomé ha avanzado que no abandonará la protesta hasta que se respete la lista íntegra votada en primarias
Asturias
No es la primera desavenencia que se produce entre la candidatura autonómica y la dirección regional, pero en esta ocasión se ha dado un paso más. Después de que la reunión celebrada este jueves entre ambas partes culminara sin acuerdo, la cabeza de lista a las autonómica decidió iniciar un encierro en la sede del partido morado en Gijón. ¿La razón? La intención del partido en Asturias de retirar al número cuatro de la lista Jorge Fernández, militante expedientado para colocar en su lugar a Ana Taboada, que ahora mismo ocupa el número 7 y que es afín a la dirección del partido.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El conflicto ha adquirido tal punto que ha intervenido la secretaria general. Ione Belarra ha pedido a Tomé que se presente a las elecciones y que haga campaña, ya que tiene "todo el respaldo de la organización en Asturias y a nivel estatal". La líder del partido ha manifestado su respaldo a Tomé y le ha pedido que "salgamos todas juntas a obtener los mejores resultados posibles, que es lo mejor para los asturianos".
La secretaria general Ione Belarra da su apoyo a la candidata asturiana Covadonga Tomé
Covadonga Tomé ha respondido a la mano tendida de Belarra apuntando que no abandonarán el encierro hasta no tener garantías suficientes de que se respetará aquello que eligieron las bases en primarias. "No se trata de ganar ni de perder, lo que teníamos que ganar eran las primarias y ya las ganamos", ha señalado y ha agradecido el "respaldo" de la dirección nacional a la par que ha asegurado que no se imagina otro escenario que no sea el de la ratificación íntegra de la candidatura que encabeza.
La candidata regional de Podemos solo contempla que se respete su lista íntegra
En el otro lado de la balanza se sitúa el coordinador interino de Podemos Asturias. Rafael Palacios ha echado más leña al fuego acusando a la candidata de querer romper con su partido. Habla Palacios de situación dolorosa y complicada y asegura que el único objetivo de Tomé es romper con la formación. Asegura que la dirección regional y estatal respaldan la lista que salió de las primarias y la insta a hacer campaña.
La dirección regional de Podemos acusa a la candidata de querer romper el partido
La situación debería de resolverse en menos de tres días, cuando finaliza el plazo de inscripción de las candidaturas.