Linares: "Cervera es el entrenador ideal para encarar un proyecto ilusionante desde el principio"
"Poder ver otra victoria del Oviedo en El Molinón siempre es motivante", destacó el exfutbolista en una entrevista concedida a Radio Asturias.
Oviedo
Miguel Linares, ex delantero del Real Oviedo y del Real Zaragoza, entre otros equipos, atendió este jueves la llamada de SER Deportivos Asturias para analizar el próximo partido en el Carlos Tartiere y toda la actualidad que rodea al conjunto carbayón.
Entrevista a Miguel Linares, exjugador del Real Oviedo
Dos jornadas que no se perderá
"Oviedo y Zaragoza llegan en el mejor momento de la temporada y vamos a sufrir menos de lo que esperábamos hace un mes o mes y medio".
"Son dos partidos que no me voy a perder. Este porque juegan los dos equipos de mi corazón y el derbi por poder ver otra victoria del Oviedo en El Molinón, que siempre es motivante".
¿Cómo llega el Zaragoza?
"El Zaragoza ha reaccionado tarde, pero lo ha hecho con el nuevo entrenador. Esperemos que el proyecto del año que viene sea ilusionante. Lo dos equipos tienen un entrenador con una trayectoria contrastada y los números les avalan".
"El equipo ha cambiado, es más sólido y más efectivo en ataque. Ha coincidido con la vuelta de Iván Azón, pero por suerte para el Oviedo el domingo no estarán Cristian Álvarez y Simeone. Si a cualquier zaragocista le preguntas qué futbolistas salvarías de esta temporada, estos dos te dirían que son los más destacados. Uno por lesión y otro por sanción no podrán estar y esto para el Oviedo es una buena noticia".
Cifras goleadoras del Oviedo
"Cuando se lesionó Bastón todos pensábamos que se iba a notar mucho la baja porque es un futbolista importantísimo, tanto para el Oviedo como para cualquier equipo de la categoría, pero Enrich y Vallejo han dado un paso adelante. Este mes de abril es el mejor de la temporada y por suerte no hay que lamentar la ausencia de Borja. El equipo lo ha sabido disimular y no lo ha echado en falta".
¿El play off es posible?
"Independientemente de que alguno crea o no, estoy convencido de que la plantilla querrá ganar los cuatro partidos que quedan. Se tienen que creer prácticamente invencibles después de cuatro victorias consecutivas. Además, ponerse esa camiseta es sinónimo de salir a ganar cualquier partido. Es imposible la relajación. Para cualquier futbolista no es lo mismo quedar séptimo que duodécimo. Pueden tener primas por posición en la tabla, por objetivos, buscar mejoras de contratos o incluso para firmar por otros equipos. Aunque los números lleguen a ser imposibles, yo no tengo duda de que darán el cien por cien y tratarán de ganar los cuatro partidos que restan".
Apuesta por la continuidad de Cervera
"Tiene una trayectoria muy contrastada. Si fuera el Oviedo yo no tendría ninguna duda. Él no está aquí para hacer amigos, él está para ganar partidos y es lo que está haciendo. A algunos les gustará más o menos, pero a mí lo que me gusta es ganar. También nuestro querido Julián Calero decía que hay que diferenciar entre jugar bien o bonito. Lo que quiero es ganar partidos, estar arriba y hacer disfrutar a mi gente. No tengo ninguna duda de que es el entrenador ideal para encarar un proyecto ilusionante desde el principio".
¿Será un derbi descafeinado contra el Sporting?
"Cuando llega un derbi te olvidas de todo lo que tienes en juego. Da igual que uno mire al descenso y otro al play off, o al revés, un derbi se transforma todo y te olvidas de clasificaciones. Estoy seguro de que el Sporting querrá ganar porque los datos son aplastantes. El número de victorias del Oviedo es muy llamativo y el Sporting querrá revancha. El Oviedo quiere disfrutar de ese ambiente, aunque sea hostil, porque es lo que a un futbolista le gusta vivir. En cuanto a clasificación no supone mucho, pero no tengo ninguna duda de que seguro será especial para todos".