Hoy por Hoy Asturias
Política

Carlos Suárez (FORO): “El dinero de los impuestos, o se gasta o debe quedar en el bolsillo de los ciudadanos”

El candidato a la alcaldía cree que “es inaudito que el PP sólo haya ejecutado un 20% de los presupuestos municipales

Carlos Suárez, candidato de Foro a la alcaldía de Oviedo

Oviedo

Foro quiere volver al Ayuntamiento de Oviedo después de ocho años fuera del pleno municipal. El encargado de tan ardua tarea es Carlos Suárez, cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones del 28 de mayo. Este empresario, ingeniero planificador de transportes comenzó con su empresa en Oviedo y ahora trabaja ya en una treintena de países. Quizás por eso mismo, los grandes asuntos pendientes en la ciudad, casi todos situados en el territorio del urbanismo y la movilidad, le toquen un poco la fibra sensible. Está dispuesto al pacto con todo aquel que demuestre su oviedismo. Aunque ya excluye todo acuerdo con el actual alcalde, Alfredo Canteli, y con VOX “que en vez de hablarte de Oviedo te hablan de lo que pasa en Murcia. No son oviedistas, así que se descartan ellos mismos”, dice.

Afirma sentirse casi abrumado por la cantidad de propuestas que llevan otros partidos porque “si ahora vienen con cerca de doscientas ¿qué han hecho durante los últimos cuatro años?”. Así que el programa de FORO para Oviedo en estas elecciones recoge sólo cuatro grandes propuestas. Cuatro, porque, a la postre, se añade una fundamental que es “mantener lo que tenemos y a partir de ahí, vamos con el resto”. Estas serían “el parque tecnológico de Ciudad Naranco; recuperar La Vega como espacio industrial limpio; la senda cremallera que unirá el Parque de Invierno con la Pista Finlandesa y el Espacio ECO, un espacio cultural en el centro de Oviedo recuperando el espacio del párking de La Escandalera.

Carlos Suárez, candidato de Foro a la alcaldía de Oviedo

Con todo, explica Suárez, “lo fundamental es recuperar el empleo y la economía de Oviedo. Es inaudito que un gobierno municipal como el actual, solo logre una ejecución presupuestaria del 20%.eso no puede ser. Y luego el dinero sobrante lo meten el banco. Pues no; o lo gastas o lo dejas en el bolsillo de los ciudadanos”, insiste.

Al ingeniero de transportes que lleva dentro le salen enseguida las respuestas acerca de la Ronda Norte: “No es necesaria; en el año 2023, plantear una autopista al lado de las casas, pegada a cuatro colegios y destrozando el Naranco, no es asumible”. Y en cuanto a la entrada a Oviedo por Santullano, “ahora la mayoría de los conductores ya usan la salida de Fozaneldi; tenemos también la plaza de Castilla y podría habilitarse además un doble sentido por la plaza de la Paz. En la zona de Santullano, el tráfico lo podría asumir perfectamente El Milán y dejar en Santullano un gran parque, como merece.