Actualidad

Diego Canga, el candidato "raro" del PP que quiere poner al centro derecha en el Gobierno de Asturias

Entrevista al candidato al Principado en La Ventana de Asturias

Diego Canga en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Oviedo

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado en las elecciones del próximo domingo, Diego Canga, está seguro de que el próximo domingo podrá exhibir un resultado electoral mucho mejor que el obtenido hace cuatro bajo las mismas siglas por Teresa Mallada. Otra cosa, sería una auténtica catástrofe, si se tiene en cuenta que Mallada cosechó un pobre balance de diez escaños en el parlamento autonómico. Durante una entrevista en la SER, Canga se ha definido como un "caso raro", el de un profesional con una trayectoria detrás en la Unión Europea que decide ponerla en suspenso para entrar en política. Aunque de fondo percibe el mismo impulso para ambas actividades, el del de servicio público.

Canga se define como político de centro derecha y elude aclarar si en caso de que su acceso al Gobierno dependiera de incorporar a Vox al ejecutivo, enrolaría en su equipo a cargos de la formación de ultraderecha. El candidato del PP si describe a su gobierno como una mezcla de políticos y técnicos, lo que no obsta para que insista en cuestionar a lo que llama "políticos profesionales" como el socialista Adrián Barbón.

El por ahora ex alto funcionario europeo desliga un mal resultado electoral de un regreso a Bruselas, como le acusan sus rivales, y explica que disfruta de una excedencia voluntaria prorrogable.

En la entrevista, Diego Canga compara en términos elogiosos para Javier Fernández, la gestión del ex presidente del Principado, con la de Babón, presume de ser el único candidato condecorado con la Medalla de Asturias y afirma que aunque lee poesía en asturiano durante las noches, está radicalmente en contra de la oficialidad de la llingua. Escucha aquí la entrevista completa...

El candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, entrevistado en la Cadena SER de Asturias

29:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685031164026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00