Política

José Luis Fontaniella: "La reserva de Muniellos tiene que abrirse a que pueda recibir más visitantes"

El alcalde de Cangas del Narcea consigue la mayoría absoluta para el PP y reclama una gran inversión regional en el concejo para frenar la caída demográfica

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, en la SER

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, en la SER

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688567666792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fontaniella vuelve al ayuntamiento de Cangas del Narcea donde ya fue alcalde entre 2011 y 2015. Lo hace con una mayoría absoluta que le permitirá "revertir el desastre organizativo y económico que han dejado dos mandatos consecutivos de gobiernos del PSOE e IU". Facturas sin pagar desde hace dos años, retraso en las licencias y "una evidente falta de gobierno" son los primeros frentes que afrontado el nuevo alcalde quien pone en el empleo y el freno a la caída demográfica los empeños fundamentales de su mandato.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Somos el municipio de España que más población ha perdido en los últimos diez años y eso ha generado una pirámide económica muy mala", ha apuntado en La Ventana de Asturias. Para combatir esta situación, el alcalde de Cangas pide "apertura de miras para gestionar mejor recursos fundamentales como la reserva de Muniellos para que pueda recibir más de veinte visitas al día". La participación de Asturias en la estación de invierno de Leiteraiegos y el Parador Nacional de Corias son otros de los recursos que reivindica Fontaniella, que dirige un mensaje muy claro al próximo Gobierno regional: "Cangas del Narcea necesita una inversión regional fuerte para generar empleo y oportunidades". En ese mismo paquete, el alcalde incluye la continuidad de las obras de la autovía del Suroccidente y la salida hacia Ponferrada: "Es una gran solución para hacer a las empresas más competitivas, pero también para lograr nuevos asentamientos de población que se verían favorecidos por una salida fácil y rápida hacia Oviedo o hacia la Meseta".

Como novedades de su mandato, José Luis Fontaniella, ha creado una concejalía de Caza y Deporte "porque la caza es una actividad muy importante para este municipio y creo que hay que prestarle una atención especial". También favorecerá impositivamente la actividad económica, prevé bajar el IBI y crear una oficia para el emprendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00