Detenido el incendiario que originó el fuego que arrasó 10.000 hectáreas entre Tineo y Valdés
La Guardia Civil mantiene bajo investigación a una treintena de personas por una oleada de incendios que afectó también al Parque Natural de Redes
Oviedo
La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del fuego más devastador de la oleada de incendios forestales que a comienzos de la pasada primavera arrasaron miles hectáreas de terreno en una veinte de concejos asturianos, pero especialmente en el Occidente de la región. A esta persona se le atribuye la autoría del incendio que se inició en Foyedo, en el municipio de Tineo, y que se fue extendiendo hasta afectar a más de 10.000 hectáreas de terreno y que obligó incluso a desalojar varias viviendas.
Es el tercer detenido en relación con esta oleada de incendios. Los otros dos están relacionados con dos fuegos declarados en las mismas fechas en Allande. Uno de ellos quemó más de 1.200 hectáreas de matorral y arbolado en la zona de Bustantigo.
La Guardia Civil prosigue con las investigaciones y de hecho hay otras 29 personas que permanecen como investigadas, entre ellas el supuesto autor del fuego que afectó al Parque Natural de Redes y de otras dos personas a las que se relaciona con los incendios de Besnes y Pastoria en Peñamellera Baja.