Sociedad | Actualidad

Faustino Zapico, herido en el accidente en el que falleció María Bretón: “Ye tremendo que los nuestros caminos se cruzaren d’esta forma”

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves

Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Oviedo

Han pasado menos de veinticuatro horas después del accidente de tráfico en el que este jueves perdió la vida María Bretón, coordinadora de contenidos del programa “Conexión Asturias” en la televisión pública del Principado (TPA). Un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer, cuando la trabajadora se dirigía al polígono de Olloniego, donde la productora Zebra Proima, en la que desempeñaba su labor, tiene su centro de producción.

El conductor del otro vehículo resultó herido de gravedad y ahora sabemos ahora, por él mismo que el ocupante de ese segundo vehículo era el historiador y exconcejal de IU en Mieres, Faustino Zapico secretario general de Izquierda Asturiana. A través de sus redes sociales y utilizando el asturiano para expresarse, Zapico ha explicado que tiene un pulmón perforado, dos costillas rotas y daños en una pierna. Ha querido además, trasladar sus condolencias a los allegados de María Bretón. “Ye tremendo que los nuestros caminos se cruzaren d’esta forma”, ha asegurado. Zapico ha querido además, agradecer la labor de sanitarios, bomberos y guardias civiles por su actuación en el siniestro.

TEXTO ÍNTEGRO DE FAUSTINO ZAPICO

“Ayer xueves, na carretera xeneral a l’altura de Lluniego hubo un accidente de circulación. Un primer coche, por causes desconocíes, invadió’l carril contrariu y chocó frontalmente con un segundu coche que venía de La Felguera. De resultes del choque morrú nel actu la conductora del primer vehículu, María Bretón, trabayadora de la TPA. Nel segundu diba yo, que toi con un pulmón perforáu, dos costielles rotes y una pata esgonciá per dellos sitios, pero vivu. A tolos familiares, compañeros y amigos de María Bretón les mios más sinceres condolencies por esti momentu terrible que tán pasando. Ye tremendo que los nuestros caminos se cruzaren d’esta forma. A tolos trabayadores sanitarios, bomberos y guardies civiles que me sacaron d’aquel mecigayu de fierros nes que se convirtieron los coches, munchísimes gracies, sois l’arguyu d’Asturies. A la Volvo por facer coches tan duros, munchísimes gracies porque salvóme la vida. A los mios familiares, amigos y amigues, hermanos y hermanes de la mio loxa, compañeros y compañeres de trabayu, del partíu, del sindicatu y de causes varies, munchísimes gracies pol vuestru apoyu. A tolos que me queréis bien: en breve vuelvo a la llucha. A tolos que nun me queréis tan bien: en breve vuelvo a la llucha. Pola mio clase, la trabayadora, y pola mio patria, Asturies.”