Bruno Soriano: "Si Cazorla está más o menos bien físicamente, va a competir bien. Solo tienes que darle el balón y que resuelva"
Está previsto que esta semana, al menos, trabaje en el gimnasio y su presentación tendrá lugar este jueves en el Carlos Tartiere.
Oviedo
Solo hay que darse una vuelta por El Requexón un día cualquiera para ver el impacto que ha tenido la vuelta de Santi Cazorla. Este miércoles, los apenas treinta aficionados que únicamente pudieron presenciar la parte inicial del entrenamiento, rápidamente se abalanzaron sobre el futbolista, que hacía el trayecto del vestuario al gimnasio, para hacerse alguna fotografía o pedir un autógrafo al fichaje estrella del verano en el club carbayón.
El Real Oviedo y su afición espera con ansia el momento de ver a Cazorla vestido de corto, con la elástica azul y en el estadio Carlos Tartiere. Un momento que todavía parece lejano porque el de Lugo de Llanera ha iniciado su pretemporada particular y todos los pronósticos apuntan al mes de octubre. Si todo va según los plazos marcados será en ese momento cuando se pueda ver el estado físico de Santi y lo que puede aportar sobre el césped. De momento, esta semana al menos, trabajará en el gimnasio y su presentación será este jueves en el municipal ovetense a las 19:26 horas sin acceso al público, solo para los medios de comunicación.
Del pasado del futbolista y de muchas otras más cosas hemos hablado en SER Deportivos Asturias con Bruno Soriano. El exjugador es una de las leyendas del Villarreal, al igual que el propio Cazorla, y analizó el fichaje del centrocampista y lo que se podría esperar de él durante esta temporada. Hace tres años ambos se despidieron del club castellonense el mismo día.
Entrevista a Bruno Soriano, ex-compañero de Santi Cazorla
08:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692795402372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vuelta de Santi
"Después de su etapa fuera, volver al equipo de su tierra y de dónde salió es cerrar una carrera impresionante. Seguramente estará muy, muy feliz".
Amistad
"Para mí fue una suerte el poder tener esa despedida en el club de mi vida junto con Santi. Feliz por lo que nos pasó ese día y despedirme con él al lado. Él sigue ahí dando guerra y estoy feliz por él. Lo considero un amigo".
Temporada especial
"Es uno de los mejores jugadores españoles de la historia y eso es mucho decir. Ha conquistado títulos con la Selección, jugar partidos muy importantes en Europa... y además por cómo es él. Tiene muy buen trato y la gente lo puede ver".
Carácter en el vestuario
"Con él tienes dos ventajas: la parte futbolística y como persona. Es increíble, desde el minuto uno va a estar integrado porque no le cuesta. Y además aportando la experiencia de todos estos años".
Dentro del campo
"Jugar con Santi es un lujo para cualquier futbolista. Recuerdo cuando se fue en la primera etapa en Villarreal, fue insustituible. Tenerle dentro del campo era un auténtico lujo".
Juego con las dos piernas
"Esas cosas no se suelen ver. Cuando te tira una falta con la izquierda y luego le pega con la derecha... son cosas de jugadores diferentes. Cuando le vi por primera vez me sorprendió, era un jugador especial".
Lesión
"Lo que le tenía que pasar era no sentir dolor que te permita competir y eso lo consiguió con mucho esfuerzo. Solo con eso ya sabes que va a jugar bien. Si está a un 80% va a ser mejor que muchos jugadores. Supo reponerse de todo lo que le pasó y mostrar un gran nivel".
¿Cómo se adaptará?
"Va a depender de su estado de forma, de si siente dolores o no. Si está más o menos bien físicamente, y si las lesiones le respetan, va a competir bien. Solo tienes que darle el balón y que resuelva. Solo con que esté más o menos bien, va a rendir. En banda juega muy bien pero ahí tienes que hacer un trabajo defensivo que cuesta más, pero también siempre ha destacado por esforzarse".