SER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Luis Carrión, nuevo entrenador del Real Oviedo

El técnico catalán se hace cargo del banquillo tras la destitución de Álvaro Cervera y este viernes dirigirá su primera sesión.

Oviedo

Se acabó el pequeño culebrón de la semana. Un día de San Mateo que no será especialmente bien recordado por Álvaro Cervera. El técnico, tras dirigir este jueves la que sería su última sesión al frente del equipo, se enteraba de su destitución a través del presidente, Martín Peláez, que se lo comunicó al finalizar el entrenamiento en El Requexón.

Teniendo en cuenta esta temporada y la anterior, el guineano ha dirigido al Oviedo en 40 partidos –entre Liga y Copa- con un balance de 16 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Mismos goles a favor y en contra: 35. Se termina así una etapa que apenas ha durado un año, a pesar de que el entrenador tenía contrato hasta 2025, por lo que se trata de un despido que repercute notablemente en el límite salarial del club carbayón.

Ahora comienza el camino en el banquillo azul de Luis Carrión. Este viernes el catalán dirigirá su primera sesión en El Requexón, acto seguido será presentado en el Carlos Tartiere y el domingo debutará en el municipal ovetense ante el Real Valladolid.

Carrión, ex técnico del Cartagena la temporada pasada, también entrenó a otros conjuntos como el Numancia, Córdoba o Melilla a sus 44 años de edad. Un entrenador de un estilo completamente diferente al de Cervera, que apuesta más por el control de los partidos a través de la posesión y un juego más ofensivo. Su segundo entrenador será el exjugador Domingo Cisma, con quien ya compartió banquillo en Cartagonova.

La temporada pasada con el equipo murciano sumó 58 puntos y acabó en novena posición, un puesto y un punto menos que el Oviedo de Cervera. De hecho, buena parte de la campaña estuvo en puestos de play off y pelando casi mano a mano ese sexto lugar de privilegio con el Albacete, hasta que finalmente quedó descolgado cuando solo faltaban tres jornadas.

Cabe destacar que dada su valentía sobre el campo hace que sus equipos se caracterizan por tener pocos empates. Con el Cartagena el pasado curso fueron un total de diez. Únicamente el Granada obtuvo menos (9) de toda la Segunda División.