Susana Rebaque: "Corteva aporta soluciones para que los agricultores estén mejor armados contra el cambio climático"
La directora de la planta de la compañía en Tamón apuesta por un sector agrario "desde la innovación, la ciencia y la tecnología"

Susana Rebaque, directora de la planta de Corteva en Asturias, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Corteva Agriscience es actualmente la compañía cotizada 100% agrícola más grande del mundo y con una presencia en más de 140 países y algo más de 20.000 empleos, este miércoles presenta su apuesta por Asturias donde emplea a más de 400 personas en el Valle de Tamón con un objetivo bien definido: "Nuestra labor es aportar soluciones para que los agricultores estén mejor armados contra el cambio climático". Lo dice la directora del centro asturiano, Susana Rebaque.
Desde el centro de excelencia de Corteva en Asturias, se atienden necesidades agrarias locales, pero también se trabaja "desde la innovación, la ciencia y la tecnología por la agricultura del mañana", señala Rebaque, quien considera fundamental "dar respuestas a los retos demográficos y agroalimentarios del mundo".
Semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para la agricultura, son las propuestas que Corteva Agrisciencie aporta desde su centro en Asturias donde además de la planta de fitosanitarios se realizan labores de finanzas, recursos humanos e incluso actividades para todas las plantas que la compañía tiene en el mundo. "Entre sus compromisos, Corteva trabaja por la transferencia del conocimiento y en ese sentido los premios 'Talenta' -están destinados a reconocer el talento de las mujeres en el ámbito rural- son un ejemplo claro de nuestro compromiso desde Asturias", afirma Rebaque. 'Talenta' está presente en más de nueve países de todo el mundo, empoderando a más de 1.000 mujeres, y además la iniciativa ha sido presentada como caso de éxito en el Parlamento Europeo con la meta de defender los intereses de las mujeres rurales de la UE.




