SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El origen de El Molinón

Manfredoteca (04/10/2023)

Manfredoteca (04/10/2023)

21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696507247665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sección Manfredoteca, que repasa la historia del Sporting, inició la sexta temporada tratando los detalles de la candidatura de Gijón a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 que, salvo tres partidos, se disputará en España, Marruecos y Portugal. El Molinón se mantiene en la lista de estadios favoritos pero, en caso de ser finalista, necesitará una reforma integral o directamente la construcción de un recinto a estrenar en la misma zona de la ciudad, tal y como plantea el Grupo Orlegi, máximo accionista del Sporting.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La alternativa de desplazar El Molinón haría perder al 'templo', inaugurado en 1908, el 'título' de campo decano del fútbol profesional en España, tal y como confirma Frichu Yustas, escritor, conocido aficionado sportinguista y uno de los responsables del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El debate, sin conocer aún el proyecto definitivo, remueve sensibilidades en la afición asturiana. La cuestión es si compensa construir un estadio de última generación en una parcela anexa o mantener El Molinón en su lugar original es una línea roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00