SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El caso Armando Ovide

Manfredoteca (18/10/2023)

Manfredoteca (18/10/2023)

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697640741768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última entrega de la 'Manfredoteca' abordó el curioso caso del lateral izquierdo Armando Óscar Ovide, una leyenda de Boca Juniors que, aunque pocos sportinguistas lo recuerden, pudo ser futbolista rojiblanco en el verano de 1973. Armando 'Pepi' Ovide llegó a Gijón hace 50 años de la mano del intermediario sudamericano Héctor Martínez que también trajo al defensa central argentino Víctor Hugo Doria, a la postre uno de los mejores jugadores extranjeros de toda la historia del Sporting.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Sin embargo, Ovide solo pasó en la ciudad 48 horas porque finalmente el fichaje no se concretó. El Sporting argumentó que el zaguero xeneize no había superado el reconocimiento médico aunque, al parecer, el futbolista argentino, que ofreció unas explicaciones confusas, había sufrido una crisis de ansiedad y renunció a la oportunidad de jugar en Europa. Lo cierto es que Armando Ovide siguió actuando con normalidad en Boca Juniors, siendo capitán y participando en 193 partidos en once temporadas.

Manfredo Álvarez ha repasado esta sorprendente historia, incluso recuperando unas declaraciones realizadas hace cinco décadas por el propio Armando Ovide de regreso a Buenos Aires tras su fichaje frustrado por el Sporting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00