Política | Actualidad

Queipo se postula a la presidencia del PP confiando en evitar la división histórica de la derecha asturiana

Los 16 alcaldes populares respaldan al candidato oficialista en su presentación en la sede del partido

Queipo presentó su candidatura con los 16 alcaldes del PP respaldándole para presidir el partido. / Ángel Fabián

Oviedo

Álvaro Queipo ha escenificado este jueves lo que ya parecía un secreto a voces: que optará en el congreso del 18 de Noviembre a la Presidencia del Partido Popular de Asturias. Lo hizo arropado por los 16 alcaldes asturianos del PP, Alfredo Canteli incluido, y apelando a la unidad, tendiendo la mano a los críticos y recordando las negativas consecuencias que la división ha tenido históricamente en el PP asturiano.

Pocas horas después de ser convocado al Congreso, postergado durante cuatro años, Queipo ha dado el paso. Quiere ser el candidato de la integración y la unidad del Partido Popular de Asturias, con el objetivo último de alcanzar la Presidencia del Principado, a pocos días de volara a Bruselas su último candidato, Diego Canga.

A los críticos que anuncian su propia candidatura a dirigir el partido, les ofrece mano tendida y les recuerda las consecuencias que en la historia reciente del PP asturiano ha tenido la división, una vez con la ruptura en el Gobierno y la otra durante la elección de candidato, en ambas ocasiones con el surgimiento de sendas escisiones, con Sergio Marqués y Francisco Álvarez-Cascos a la cabeza respectivamente. Queipo dice que eso no puede volver a pasar.

El que podríamos considerar candidato oficialista dice que el PP vive un momento dulce en Asturias y cree que esto puede llevarles al Gobierno si se mantienen unidos. No admite ser el candidato de Génova. Antes bien, dice que la dirección de Feijoo es neutral y así será durante todo el proceso congresual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00