Acuerdo entre EDP y el Grupo Masaveu para convertir la central térmica de Aboño en una central de gas
Ambas empresas serán titulares al 50% de la central más importante de Asturias, en la que invertirán para su conversión 40 millones de euros
Oviedo
La multinacional EDP y la Corporación Masaveu han anunciado este viernes a través de un comunicado un acuerdo para la conversión a gas de la central térmica de Aboño mediante una inversión que deberá estar ejecutada –y la central ya reconvertida y en funcionamiento- en 2025. EDP anticipa así su objetivo de abandonar el carbón antes de que termine 2025 y garantiza el futuro de central de Aboño. El acuerdo determina que ambas empresas compartirán al 50% la titularidad de la central eléctrica más importante de la región, y supone el reingreso en el sector eléctrico de un grupo como Masaveu que ya participó en la fundación de la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico.
Hacer de esta térmica una central de gas costará 40 millones de euros en una serie de inversiones que comenzarán a adjudicarse a comienzos del próximo año.
De forma simultánea EDP confirma que continuará desarrollando el proyecto del valle del hidrógeno verde, en el que Masaveu tomará una participación del 10%.