Fútbol

Ramírez quiere quitarle el balón al Espanyol: "No podemos perder la esencia"

El entrenador del Sporting, que recupera a Otero y Jeraldino, admite que aún tiene que tomar una decisión

Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol / SER Gijón

Gijón

El estilo no se negocia. Si acaso, se matiza y se adapta a las circunstancias. Pero ni siquiera ante el que considera "seguramente el mejor equipo de la categoría", el Espanyol, renunciará el Sporting a su idea de tener el balón, dominar a través de la posesión y mandar en el partido. "La esencia no se puede perder. Jugamos en casa y tenemos que ser protagonistas y llevar el peso", advertía Ramírez en la previa de un partido con muchos alicientes. Entiende que habrá "momentos para todo" durante al encuentro y por eso pide a sus jugadores "inteligencia" para sacar adelante un encuentro en el que el equipo gijonés podría conseguir muchas cosas: dar un puñetazo encima de la mesa, asentarse en puestos de playoff, superar en la tabla al principal favorito para el ascenso y mantener el fortín casi inexpugnable de un Molinón que vivirá el mejor ambiente de la temporada (ya se han vendido más de 2.000 entradas) y en una tarde en la que se homenajeará a Roberto Canella, el excapitán rojiblanco, que hace unos días anunciaba su retirada.

Vuelven a la convocatoria Juan Otero y Jeraldino, una vez superadas sus lesiones. Es, posiblemente, la gran duda de cara a la alineación: ¿por qué dos delanteros se decidirá Ramírez? "No sé si la que más, pero es una decisión a la que hay que darle vueltas", explicaba el entrenador.

La doble punta parece ahora mismo intocable, aunque no tiene por qué serlo durante todo el año. Lo admitía el entrenador al hablar de la situación de Fran Villalba, un ostracismo que supone "la decisión que más dolor me causa, porque me gusta mucho Fran". Por eso no descarta que a lo largo de la temporada se decida por jugar con un mediapunta, convencido de que Villalba "tendrá su momento".

También aplaudió el trabajo de Hassan, al que calificó como un "revolucionario" (juegue como titular o suplente) pero preguntado si el Sporting debe pagar 3 millones por su fichaje recordó que hay que encajar los gastos en "un presupuesto, las prioridades y sabiendo a qué se renuncia". Considera que para decisiones así hay que realizar "un estudio más profundo", ha recordado que algunos clubes "se hipotecaron por un jugador" y pide que Hassan "siga demostrando" su nivel.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00