Fútbol

El Sporting plantea al ayuntamiento una remodelación integral de El Molinón con un presupuesto de 150 millones

El estadio mantendría su ubicación actual y, por tanto, su condición de campo del fútbol profesional más antiguo de España

Vista aérea del Molinón / Google Maps

Gijón

Gijón no se resigna a perder la carrera por ser sede del Mundial. Por eso, ante la imposibilidad de sacar adelante la ambiciosa propuesta inicial para construir un nuevo estadio, el presidente ejecutivo del Sporting David Guerra ha presentado esta tarde-noche un plan B al ayuntamiento de Gijón: una remodelación integral del estadio, presupuestada en torno a los 150 millones de euros.

Con esta alternativa el escenario resulta mucho más viable. Lejos queda aquella inversión de 330 millones que, a juicio de todos los actores implicados, resulta inasumible. También supondría cumplir una circunstancia innegociable para el consistorio y buena parte de la afición gijonesa: mantener la condición de campo más antiguo de España, conservando la antigüedad de El Molinón.

David Guerra firmaba esta tarde un protocolo de actuación con los concejales Jesús Martínez Salvador y Ángela Pumariega (representantes de los dos partidos que componen el equipo de gobierno) para seguir trabajando en el proyecto, con la esperanza de que no sea demasiado tarde para remontar en una carrera para el Mundial que ya está empezada pero no decidida.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00