Fútbol

Nacho Méndez asegura que el Sporting no le tiene "miedo a nadie"

El centrocampista rojiblanco evita la euforia por el segundo puesto, igual que cree que el equipo supo abstraerse del "pesimismo" que rodeaba al equipo a principio de temporada

Nacho Méndez, en Mareo. / SER Gijón

Gijón

Disfrutando del momento, pero sin caer en la euforia. Así se toma el vestuario del Sporting la defensa del puesto de ascenso directo que consiguió en la última jornada y que comenzará este sábado frente al Amorebieta. Es el penúltimo clasificado, que solo ha sumado un punto a domicilio (en la jornada 2, en Albacete), por lo que parece una víctima propicia, pero el Sporting afronta el reto con humildad y "respeto" a los rivales, pero al mismo tiempo "sin miedo a nadie", decía hoy el centrocampista Nacho Méndez, que no niega que el equipo gijonés ya pueda ser considerado candidato al ascenso. Ve plantillas "amplias y competitivas", pero considera que la del Sporting también lo es, por lo que su respuesta a las opciones de su equipo fue "por qué no".

Nacho Méndez asegura que el vestuario no se deja llevar ni por el pesimismo ni por la euforia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699372957877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centrocampista rojiblanco considera que hay argumentos para defender la candidatura del Sporting al ascenso. "Veo plantillas muy potentes, largas, competitivas, con jugadores con mucho nivel. Pero a mí me gusta ser optimista. Lo soy también por lo que veo en el día, por la exigencia del grupo. No sé si habrá gente mejor, pero los equipos que se enfrenten a nosotros van a tener que hacer muchas cosas bien. No le tenemos miedo a nadie; respeto absoluto a todos los rivales. Para mí mis compañeros y mi entrenador son los mejores de la categoría. Con ellos al fin del mundo. A final de temporada la clasificación dirá si hay equipos mejores o no; ojalá que no", explicaba Nacho Méndez.

Nacho Méndez asegura que el Sporting no tiene "miedo a nadie"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699373084994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso, Nacho Méndez considera que no merece la pena "mirar mucho la tabla", porque "esto es muy largo" y "nos puede condicionar".

Sí se asume en el vestuario rojiblanco que ya han pedido la condición de tapado. Asumen que los rivales pueden empezar a jugar en El Molinón con otra filosofía y mayor respeto, por lo que considera que habrá que buscar "soluciones y herramientas" para contrarrestarlo.

El Sporting empezaba este martes a preparar la visita del Amorebieta de este sábado. Podrán volver Pascanu y Hassan, titulares habituales en la banda derecha. Jordan Carrillo se reincorpora este miércoles a los entrenamientos tras su buena actuación en los Juegos Panamericanos, mientras que Jeraldino entrenaba este martes de forma individual.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00