Fútbol

David Guerra, convencido de que Gijón tiene "todas las opciones" de ser sede del Mundial

El presidente ejecutivo del Sporting presentó el reformulado proyecto de remodelación de El Molinón al presidente del Principado Adrián Barbón

El presidente del Principado Adrián Barbón recibió a David Guerra y Joaquín Alonso como representantes del Sporting / Cadena SER

Oviedo

El presidente del Real Sporting de Gijón, David Guerra, ha afirmado este miércoles que "la candidatura de Asturias" para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 -que se celebrará en España, Portugal y Marruecos- "tiene grandísimas opciones" gracias a la "voluntad" política y social de trabajar en favor de un proyecto que redundará en beneficio de todo el Principado.

David Guerra asegura que Asturias tiene "todas las opciones" de ser sede del Mundial

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699473531958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerra ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para recabar el apoyo del Principado para esta candidatura como "actor fundamental", junto al Sporting y al Ayuntamiento, para que finalmente el Comité Organizador del Mundial designe al estadio de El Molinón, en Gijón, como sede de este campeonato.

Tras una reunión en la sede de Presidencia que ha durado 75 minutos, el presidente sportinguista ha afirmado que "las sensaciones han sido muy positivas" y ha apuntado que el encuentro con Barbón, que "se ha mostrado "muy receptivo" con el proyecto al ser "una gran oportunidad" para la región, se enmarca en la serie de contactos que vienen realizando con las instituciones públicas para continuar afianzando la candidatura.

"La candidatura está mas viva que nunca, estamos más fuertes que hace un año y mucho más alineados con todas las instituciones en el camino que tenemos que andar. Creo que hay voluntad política de sacarlo adelante para el bien de Oviedo, de Gijón y de toda Asturias, ya que es un gran proyecto el poder ser capaces de acoger un mundial", ha recalcado.

Ha precisado que ahora es el momento de plasmar entre todos los actores un protocolo para caminar en la dirección adecuada para lograr el objetivo y que "el Principado y el Ayuntamiento mantengan los contactos pertinentes" en favor de la candidatura - cuyos requisitos que han de cumplir los estadios serán comunicados por FIFA el próximo día 4 de diciembre - ya que el tiempo es "corto" antes de que el Comité Organizador tome sus decisiones.

Guerra ha indicado que primero hay que conseguir que El Molinón sea designado como sede mundialista antes de hablar de las subsedes que se beneficiarían de esta posibilidad, aunque ha enumerado campos como el de Mareo del Real Oviedo o el Real Avilés para poder acoger los entrenamientos de los países que disputarían el Mundial en Asturias y ha destacado el "impacto" que supondrá para toda la región.

"Económicamente es viable alcanzar los 150 millones para reformar el estadio. Estamos convencidos de que de que somos capaces de ello", ha asegurado el presidente del Sporting, que, no obstante, ha remarcado que si los requisitos se publican el 4 de diciembre la decisión se tomaría en febrero, por lo que se hace necesario "apretar al acelerador entre todos ya que en las próximas semanas habrá un calendario muy apretado".

Frente a las informaciones que señalan que hay opciones mejor colocadas que la de Gijón, ha apuntado que las conversaciones que han mantenido con la Federación, el Consejo Superior de Deportes y otras instancias les hacen creer que El Molinón - Enrique Castro"Quini" tiene las mismas oportunidades que el resto.

"Asturias es una comunidad que verdaderamente lo merece, que representa como nadie el fútbol y el desarrollo de España, porque creo que los asturianos, además, lo han expresado, que lo quieren porque tenemos un alineamiento, una voluntad política de todas las instituciones y también desde el club para lograrlo", ha resaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00