Fútbol

El Sporting presenta su proyecto reformulado para el Mundial, con un estadio modular y en la ubicación actual

El presidente del Principado Adrián Barbón y la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón se reunieron con los dirigentes rojiblancos y mostraron su disposición a colaborar

Reunión de los dirigentes del Sporting con el presidente del Principado, la alcaldesa de Gijón y otras autoridades políticas. / Cadena SER

Gijón

El consejo de administración del Sporting presentó ayer a las autoridades políticas regionales y locales su redimensionado proyecto para que El Molinón sea sede del Mundial de 2030. Un reajuste que pasa por una remodelación del estadio actual, con una obra de carácter modular, que permitirá temporalmente ampliar la capacidad de los 30.000 a los 45.000 espectadores. El nuevo proyecto también respeta una de las líneas rojas señaladas por muchos sectores: mantener la ubicación actual del estadio, sin perder por tanto la condición de campo más antiguo de España.

Así se lo explicaron el presidente del consejo de administración del Sporting Alejandro Irarragorri, el consejero Alfonso Villalba y el presidente ejecutivo del club David Guerra al presidente del Principado Adrián Barbón, la Viceconsejera de Cultura, Turismo y Política Llingüística Ana Vanessa Gutiérrez, la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón y el concejal de Urbanismo y Festejos Jesús Martínez Salvador.

La inversión se reducirá de los más de 300 millones del proyecto inicial a moverse en el entorno de los 150 millones.

"Asturias tiene la posibilidad y el derecho de soñar con ser sede mundialista y además generar una vocación nueva de empleo y de economía para la región. Asturias lo merece por su historia, pero lo requiere por su futuro", comentaba Irarragorri a la salida de la reunión en la sede de la presidencia del Gobierno regional.

Nada más terminar la reunión los dirigentes del Sporting acudieron a El Molinón para presidir una junta de accionistas en la que, en apenas media hora, se aprobaron unas cuentas que arrojan un déficit de 5'1 millones del pasado ejercicio y un presupuesto de 18'5 millones para el actual, con unas pérdidas estimadas de 5'8 millones.

También se anunció la puesta a la venta de la finca 'La Marruca', anexa a Mareo, adquirida por la anterior propiedad hace menos de dos años y que según Irarragorri no tiene "ningún sentido".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00