SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

La refundación del Cimadevilla

Manfredoteca (20/12/2023)

Manfredoteca (20/12/2023)

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703088508142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el acuerdo con el Ensidesa, a finales de los años 60, o la construcción de la Escuela de Fútbol de Mareo, una década después, el Sporting estaba obligado a nutrirse de jugadores gijoneses que se formaron en otros equipos de distintos barrios locales. Fueron los casos del Inmaculada, Oriamendi de El Llano, Fortuna de Ceares, Unión de La Arena, Pelayo de Jove, Calzada o Cimadevilla. Este último club fue fundado en 1918 y de sus filas salieron jugadores para el Sporting como los míticos Pío, Herrerita, Germán, Tamargo, Munárriz, Tronchín o Nani.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El Cimadevilla ha pasado por distintas etapas de crisis. La última fue en 2013 cuando cesó su actividad por problemas económicos cuando disputaba sus partidos en el campo Benito Arrigorriaga de Jove. Ahora un grupo de vecinos del barrio alto gijonés lideran la tercera refundación de la entidad que viste camiseta a rayas verticales con los colores azul y amarillo que representan el mar y la arena.

Eduardo Cordero es el delegado del Cimadevilla C.F. y en la última entrega de la Manfredoteca explicó este emotivo proyecto para recuperar la estructura del club playu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00