Tribunales

Se enfrenta a tres años y medio de cárcel por difundir fotos íntimas de una menor entre alumnos de Oviedo

El acusado no pudo ser juzgado con anterioridad al encontrarse en paradero desconocido

Illustration of Emoticon face has become a very popular tool for expressing feeling across the social media between the Millennial generation. / Artur Debat

Asturias

La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión para un acusado de difundir fotografías íntimas de una menor entre alumnos de Oviedo y en varios grupos de WhatsApp. El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha acogido este lunes la vista oral contra este procesado, que no pudo ser juzgado con anterioridad al encontrarse en paradero desconocido.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, junto con otro individuo que ya fue juzgado y condenado con anterioridad por estos mismos hechos, se hizo con el teléfono móvil de la menor, de 17 años, en los vestuarios de un centro escolar de Oviedo mientras la víctima asistía a una clase de educación física, en el año 2012.

Sin el consentimiento de la menor, el acusado accedió a tres imágenes en las que la joven aparecía con el torso desnudo, fotos que ella se había hecho a sí misma.

Mediante WhatsApp, los dos jóvenes se enviaron las fotografías a sus propios teléfonos y, durante el transcurso de los años 2012 y 2013, mandaron las fotos, por la misma aplicación, a numerosos alumnos de diversos colegios de Oviedo, así como a grupos de WhatsApp.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito descubrimiento y revelación de secretos, vigente en la fecha de la comisión de los hechos, y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión.

El otro procesado por estos hechos aceptó en marzo de 2019 una pena de nueve meses de prisión y e pago de una indemnización de 10.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00