Abel Bretones rechaza a la UD Almería y se queda en el Oviedo
El equipo de la capital del Principado renovará al lateral, que quiere jugar en Primera División defendiendo el escudo carbayón.
Oviedo
Se han vivido unas horas frenéticas en un Real Oviedo que pudo perder a su lateral izquierdo titular. Abel Bretones, que con solo 23 años está más que asentado en el primer equipo, contaba con una suculenta oferta del Almería para fichar por el conjunto de Turki Al-Sheikh pero finalmente ha decidido seguir vestido de azul y pelear por el ascenso a Primera División.
Todo se conoció el pasado fin de semana, cuando el representante de Abel Bretones llevó al Real Oviedo una propuesta de la Unión Deportiva Almería para hacerse con los servicios del lateral durante el presente mercado de invierno. Dicha oferta, que realmente era la de pagar los algo más de tres millones de euros que tiene de cláusula, fue de hecho conocida por el propio Bretones el día del partido contra el Club Deportivo Leganés.
Sobre la mesa contaba con una oferta millonaria de varias temporadas y la opción de jugar en la máxima categoría del fútbol español, al menos, hasta mayo. Esos son los meses que tiene por delante el Almería para lograr una salvación que tiene muy complicada. Los de Gaizka Garitano son colistas a 11 puntos de una permanencia que marca el Celta de Vigo.
En la otra balanza estaba su titularidad indiscutible en el Real Oviedo, algo que nadie le garantiza en Almería, y la posibilidad cada vez más realista de jugar en Primera División con los azules en la próxima campaña. El equipo de Luis Carrión es el mejor equipo de la categoría en los últimos cuatro meses y está a solo cuatro puntos del ascenso directo.
La idea del Real Oviedo es renovar al lateral izquierdo para subirle el sueldo, ampliar su cláusula y que forme así parte de la plantilla que está peleando por el ascenso a Primera División. Su salida ahora dejaría muy mermada la plantilla, al estar en las últimas horas del mercado de invierno, y Abel quiere jugar en Primera División vestido de azul. Otra cosa bien distinta será en verano si el club no logra el ascenso y sobre la mesa llega una oferta interesante.