SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Los siete meses de Germán Ojeda

Manfredoteca (31/01/2024)

Manfredoteca (31/01/2024)

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706808433645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Manfredoteca cerró la serie de tres capítulos sobre la azarosa temporada 1998-1999 que significó una crisis integral en todas las estructuras del Sporting. Esa Liga, que daba continuidad a la terrible campaña del descenso a Segunda con 13 puntos tras 21 años consecutivos en Primera División tuvo tres entrenadores, 37 futbolistas y dos presidentes.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El profesor universitario Germán Ojeda llegó al palco en enero de 1999 encabezando un numeroso y variopinto Consejo de Administración que terminó enfrentado al entorno sportinguista. La apuesta por Germán Ojeda fue un recurso a la desesperada del máximo accionista José Fernández que veía peligrar deportiva y económicamente la entidad ante la negativa de muchos sportinguistas para entrar en la cúpula rojiblanca.

Germán Ojeda, sin ninguna vinculación con el fútbol hasta ese momento, inició desde dentro una revolución contra el dueño del Sporting, su hombre fuerte en el club Juan Arango y el Ayuntamiento de Gijón. Siete meses en el cargo dieron para un montón de anécdotas que Manfredo Álvarez repasó con el apoyo de sonidos de hace 25 años.

Las voces de María Teresa Álvarez -condesa de Latores y flamante consejera del momento-, los futbolistas Pepe Mesas y Rubén Suárez, el entrenador Pedro Braojos, el concejal Daniel Gutiérrez Granda o del propio Germán Ojeda volvieron a sonar en la última entrega de la sección de SER Deportivos Gijón que aborda la historia del Sporting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00