Pablo Bustinduy: “El objetivo del ministerio es poner a funcionar el Credine al cien por cien"
El ministro de derechos sociales aprovecha su visita a Oviedo para comprometer una solución para el centro de Barros
Oviedo
El ministro de derechos sociales, consumo y agenda 2030, Pablo Bustinduy, estuvo este jueves en Asturias para visitar las instalaciones del antiguo Materno Infantil de Oviedo, donde se instalará el primer centro público de atención de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Europa (ELA). La visita ha servido también, según explicó en los micrófonos de Radio Asturias SER, para conocer de primera mano la situación del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Langreo.
Bustinduy declaró ser conocedor de la fuerte demanda social suscitada por la actual infrautilización del centro y adelantó que, además del actual compromiso de duplicar el número de plazas para el año que viene, el Ministerio de Derechos Sociales, a través del IMSERSO, tiene la intención, y así lo ha expresado al gobierno regional, “de poner al funcionar el CREDINE al cien por cien cuanto antes y así poder darle una solución a un problema enquistado desde hace años”, tal como explicó en Hoy por Hoy Asturias.
Pablo Bustinduy, ministro de derechos sociales, en 'Hoy por Hoy Asturias'
En la actualidad, este centro, construido hace más de una década funciona muy por debajo de sus capacidades. En estos días, son apenas una quincena los usuarios de las instalaciones, casi todos son personas que han padecido un ICTUS. La zona residencial con capacidad para 60 plazas y el centro de formación aún no han entrado en funcionamiento.