Sociedad

Nacho Calviño: "Incidir y sensibilizar sobre los derechos de la infancia son nuestros objetivos"

El empresario es el nuevo presidente de UNICEF en Asturias y sustituye en el cargo a María José Platero

Ignacio Calviño, pte Unicef Asturias, en la SER

Ignacio Calviño, pte Unicef Asturias, en la SER

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707339178613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Nacho Calviño es el nuevo presidente de UNICEF Comité Asturias y llega a esta responsabilidad orgánica con un objetivo bien claro: “Es un desafío para mí presidir el Comité de Unicef Asturias y poder aportar mi experiencia en relación a la defensa de los derechos de la infancia en nuestra región. Tengo la suerte de contar con un gran equipo en el Comité y estoy, por ello, especialmente ilusionado ante los retos que tenemos para los próximos cuatro años, especialmente en las áreas de incidencia y sensibilización”.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El nuevo presidente de Unicef Asturias es el Socio Director de la empresa Cometa Verde, dedicada a actividades educativas y de ocio y juego. Asimismo, es co-fundador de la empresa ALWA -dedicada al emprendizaje social- y ha presidido de 2016 a 2021 la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias. Se incorporó a la Junta Directiva de Unicef Asturias en el año 2012, ocupando el puesto de vicepresidente desde 2020.

Nacho Calviño sustituye en el cargo a María José Platero, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos ocho años. "Agradezco a mis antecesores su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité. Tanto Ángel Naval (fallecido en 2017) como María José han llevado a cabo una gran labor a favor de la infancia asturiana, especialmente impulsando los programas de Ciudades Amigas de la Infancia, en el cual Asturias es líder a nivel nacional, y de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia". Ampliar el número de socios, que ahora mismo se sitúa en Asturias en unas once mil personas, es otro de los objetivos del nuevo presidente.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. "En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos", concluye Calviño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00