Sociedad | Actualidad

El detenido por el descuartizamiento de La Felguera confiesa el crimen y el juez decreta prisión provisional

Se abre procedimiento por un caso de homicidio a la espera de lo que determine la instrucción judicial

El arrestado ha sido conducido ante el juez este martes y tras su declaración se ha decretado su ingreso en prisión. EFE/ Eloy Alonso / Eloy Alonso (EFE)

Oviedo

El juez que instruye el caso por la muerte y descuartizamiento del vecino de Langreo, Santos Conrado, ha enviado este martes a prisión al único detenido en relación con estos hechos, un varón de 58 años adicto a las drogas, que vivía de alquiler en una habitación en casa de la víctima. El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Langreo ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, y comienza la instrucción como un delito de homicidio.

Javier, que así se llama el detenido, reconoció ante el juez que fue él quien mató a su casero y desmembró su cuerpo para a continuación repartir sus restos metidos en bolsas de plástico por distintos puntos del barrio de Villar, en La Felguera.

La Fiscalía había solicitado prisión provisional tras la declaración autoinculpatoria del detenido ante el juez, que se ha producido mientras la Policía seguía buscando los trozos del cuerpo de la víctima que aún no se han recuperado.