SER Motor AsturiasSER Motor Asturias
Más deportes

La clave del triunfo de Alejandro Cachón en Canarias: "En el shake el set-up no funcionaba, así que nos la jugamos y cambiamos el coche completamente"

El cangués de Toyota Gazoo Racing Spain, junto a Borja Rozada, es el actual líder del Supercampeonato tras su triunfo en Canarias.

Hablamos con Alejandro Cachón en SER Motor Asturias

Hablamos con Alejandro Cachón en SER Motor Asturias

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715247535325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana se disputó el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC y el SCER, y hubo que esperar hasta el último tramo para saber quién se llevaba el gato al agua, porque tras más de 180 kilómetros y 12 tramos la igualdad era máxima. A esa última especial Cohete Suárez llegaba líder con Alejandro Cachón a dos décimas y Diego Ruiloba a cuatro.

Escucha el último programa de SER Motor Asturias

Y ahí el cangués de Toyota, con Borja Rozada a su lado, demostró que si no llega a ser por un pinchazo en la mañana del sábado habría podido incluso ganar el el Islas Canarias en el apartado del Campeonato de Europa. Se anotaba el scratch con cierta ventaja respecto al resto, recortaba esas dos décimas a la pareja de Recalvi y se llevaba su primera victoria con el Toyota GR Yaris Rally2 con un margen de 2,7 segundos con Ruiloba - Vela y 5,6 con Suárez - Pin.

Pero mención especial no solo para Cachón y Rozada, si no para los tres equipos que coparon el podio del Supercampeonato de España a de Rallyes. Todos ellos se mantuvieron siempre en tiempos de cabeza y demostrando que el nivel que hay en España a día de hoy es altísimo. En esta ocasión pudimos hablar en SER Motor Asturias con el vencedor y líder del certamen: Alejandro Cachón.

Muy buen rollo entre los tres

"Es lo más importante. Cuando terminamos el tramo Diego vino a darme la enhorabuena y yo se la di también porque había corrido muchísimo. José Antonio vino y me dijo que no sabía por dónde había bajado, que quería ver la onboard del último tramo porque era un tiempazo. Y yo quise darle la enhorabuena también".

Mantener el ritmo

"No te puedes dormir casi desde que te levantas de la cama. El ritmo que se está llevando es brutal, pero es cierto que en los rallyes que vienen ahora tengo más experiencia. Ourense, Llanes y Princesa son rallyes en los que lo podemos hacer muy bien".

¿Cómo vivió el último tramo?

"Se lo podía llevar cualquiera, pero sí que es verdad que teníamos algo más de ritmo. Con el mínimo error que hubiera cometido la victoria era para ellos. Piensas en darlo todo".

Cambio radical de set-up para el rally

"Cambiamos el coche entero. En los test el tramo no era representativo y tomamos una línea incorrecta. Salimos al shakedown y vimos que no funcionaba, que así no íbamos bien. Nos la jugamos, cambiamos el coche completamente y desde el primer tramo vimos una mejoría brutal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00