Susana Solís: "Teresa Ribera es la ministra que más daño ha hecho a Asturias"
La candidata número quince en la lista europea del PP acusa al Gobierno del Principado de estar "a años luz" de otras comunidades en la ejecución de fondos de recuperación y resiliencia
La Ventana de Asturias (28/05/2024)
20:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_asturias_laventanadeasturias_20240528_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
La avilesina Susana Solís opta en el número quince de la lista europea del PP que encabeza Dolors Monserrat a volver a un Parlamento Europeo en el que ya fue representante bajo las siglas de Ciudadanos e integrante del grupo liberal Renew Europe. Formada en ingeniería y gestión pública, hace campaña estos días con la intención de explicar por qué Teresa Ribera -número uno de la lista europea del PSOE- "es la ministra que más daños ha hecho a Asturias".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
"Nuestra industria se desangra"
Susana Solís afirma que los próximos cinco años de la política en Europa "van a ser claves para recuperar la competitividad de las empresas asturianas", y advierte de que "estamos perdiendo industrias y empleos, nuestra industria se desangra, y de ahí que debamos tener un entorno favorable para favorecer las inversiones, para reducir la burocracia y para que los fondos a lleguen a la economía real, algo que no está pasando".
La candidata popular pone el acento en las medidas que puedan mejorar la menguada competitividad de las empresas asturianas. Habla de menos burocracia, un lastre hasta el punto de que dicen está impidiendo la llegada a las empresas de la financiación europea. También incide en la necesidad de medidas que abaraten el coste de la electricidad para poner a las empresas españolas en igualdad de condiciones con sus competidores del resto del continente. Solís subraya que toda la legislación realizada en Europa "debe ser compatible con la competitividad y con la transición energética, por lo que se debe revisar cada una de las leyes que hemos aprobado para que tengan un efecto positivo en las empresas asturianas".
Y junto a estas consideraciones, Susana Solís reitera la crítica sobre la gestión socialista respecto a los fondos provenientes de Europa. En concreto, la candidata afirma que "Asturias está en ejecución a años luz de las comunidades de nuestro entorno: 23 puntos por detrás de Galicia, 13 por debajo de Cantabria y nueve peor que Castilla y León".
Solís acompañará este miércoles a la cabeza de lista y exministra Dolors Monserrat que mantendrá sendos actos de campaña en Avilés y Oviedo.