Tabacalera presenta su imagen definitiva
El equipo redactor garantiza la integración del edificio en Cimadevilla
Gijón
Tabacalera encara una nueva etapa. La segunda fase del plan de recuperación del histórico edificio, llamado a convertirse en el gran museo de Gijón, con exposiciones de grandes formatos para las que en la actualidad no existe un espacio adecuado. El Ayuntamiento ha iniciado la cuenta atrás para sacar a contratación la obra de adecuación interior. Diez millones de inversión, 10.000 metros cuadrados de superficie útil y zonas verdes.
Un polo cultural de primer nivel que será una realidad en 2027. La idea es tejer colaboraciones con otros museos y entidades para su contenido. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, no ha aportado ninguna novedad en este sentido e incide en que se trata de un proyecto de ciudad. "Gana la ciudadanía de Gijón al completo y Asturias, en general, al disponer de un edificio que cuenta la historia de la ciudad y la define como sociedad".
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, en presentación Tabacalera
Ha insistido en que el presentado hoy es un "proyecto de ciudad", así como un modelo en el que apoyarse para emprender "otros proyectos decisivos para el Gijón del mañana". Durante su intervención, la primera edil ha valorado la presencia de algunas de las trabajadoras de la antigua fábrica de tabacos, al tiempo que ha considerado el día de hoy como "un punto de inflexión" para el Gobierno local y para una ciudad "que ha despegado ya hacia lo que merece ser".
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20...