Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Gijón
Sociedad

33 locales de ocio nocturno se acreditan en prevención y actuación frente a la violencia sexual contra las mujeres

Han recibido formación para saber actuar en caso de que tengan que atender y acompañar a una víctima.

La vicepresidenta Llamedo junto a representantes del ocio nocturno, este miércoles en Gijón.

Gijón

Un total de 33 locales de ocio nocturno de Asturias se han sumado al protocolo contra la violencia machista establecido en el convenio entre la Dirección General de Igualdad del Principado y la patronal del sector Otea, destinado a proteger a las víctimas. Propietarios y responsables de estos establecimientos han participado entre ayer y hoy en talleres de formación y sensibilización orientados a identificar las posibles conductas machistas y los distintos niveles de acoso o agresión que se pueden producir en el ámbito del ocio nocturno, y a proporcionar herramientas para controlarlas.

Las jornadas se han desarrollado en Oviedo / Uviéu y Gijón / Xixón y han sido clausuradas por la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, quien ha destacado la importancia de la "alianza" entre la administración y la patronal hostelera para "“proteger mejor a las víctimas con una respuesta adecuada y rápida". La vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno regional tiene el propósito de continuar con la campaña para que “no quede un solo local de ocio en Asturias sin asumir el protocolo antiviolencia machista”.

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha destacado que los profesionales del sector “buscan un ocio más seguro y respetable” y ha considerado “fundamental” la formación para prevenir estos casos y poder ayudar a las víctimas. Por su parte, la socióloga Carmen Ruiz Repullo, quien ha sido una de la encargadas de dar uno de los cursillos, ha destacado la necesidad de utilizar las redes sociales para llegar a los jóvenes con mensajes entendibles para sensibilizar sobre conductas sexistas que se consideran normalizadas.