Gastro

Oviedo Llambión: el lado más dulce de la capital asturiana

12 confiterías emblemáticas de la ciudad de Oviedo ponen en marcha, desde este Miércoles, 24 de Julio, una nueva acción vinculada a la capitalidad gastronómica en la que se podrán probar los dulces ovetenses más típicos.

Dulces típicos de Oviedo (Oviedo Llambión) / Jesús Martín

Oviedo

Explican que se trata de poner en valor una vertiente de la gastronomía cuyos protagonistas entienden que está un poco abandonada en cuanto a promoción de sus productos. Quieren dar importancia al mundo dulce de la capital y a la cita no faltarán las moscovitas, los carballones, el mantecado Peñasanta, casadiellas, bombones o los helados de turrón.

Del 24 de Julio al 20 de Agosto cada confitería ofrecerá sus productos más emblemáticos, a un precio especial que oscilará entre los 3 y los 4 euros. La idea es conseguir que los turistas, también los locales, puedan hacerse una ruta dulce en la que tendrán su pasaporte para, al final, participar en sorteos de lotes de productos. David Fernández Prada, de la empresa Gustatio, es el promotor de “Oviedo Llambión”…

El promotor de la iniciativa, David Fernández Prada, de la empresa Gustatio, habla de Oviedo Llambión

El evento se completa con la presencia en Oviedo de uno de los mejores reposteros de España, Manu Jara, que tendrá un encuentro con sus colegas ovetenses y aficionados que se quieran apuntar, y una muestra/cata durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras en Gijón.