El Riverland se cierra con dos detenidos por tráfico de drogas y 186 denuncias por consumo
Se trata de dos jóvenes de 21 años y 22 con 20 y 63 pastillas de éxtasis, respectivamente
Gijón
El macrofestival Riverland, celebrado en la localidad de Merediz (Cangas de Onís), ha finalizado con un saldo de dos detenidos por tráfico de drogas y 186 denuncias por tenencia y consumo, aunque, más allá de estos hechos, no ha habido ningún incidente reseñable, según ha destacado la Guardia Civil, cuerpo responsable del operativo de seguridad.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Las detenciones se produjeron durante la madrugada del 24 de agosto: la primera, un joven de 21 años vecino de Lugo, que portaba 20 pastillas de éxtasis y 205 euros en metálico, mientras que la segunda, un vecino de Avilés de 22 años, llevaba 63 pastillas de éxtasis.
Además, el balance de denuncias en el festival, al que han acudido unas 40.000 personas, es de 186 por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, dos por portar armas, dos por venta ambulante y otras dos por faltas de respeto a los agentes, ha señalado la Benemérita en un comunicado.
El dispositivo de seguridad en el Riverland contó con la participación de 204 agentes de Seguridad Ciudadana, así como de otras unidades especializadas de la Guardia Civil, como el Seprona o Agrupación de Tráfico.