Curiosidades que nos deja la Copa del Rey: Un jugador entrevistando a su propio entrenador
Dos clubes modestos como el Astur C.F y el Promesas EDF de Logroño se disputarán el premio de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.
Entrevista a Pablo Detori, entrenador del Astur, antes de la eliminatoria de Copa del Rey
10:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728423699158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
El Astur C.F afronta por primer vez en sus cien años de historia un partido de Copa del Rey. El cuadro carbayón, que milita en Primera RFFPA, tiene este miércoles la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda de la competición del KO. Para ello, se tendrá que ver las caras esta tarde ante el Promesas EDF de Logroño, un equipo de su misma categoría, en el estadio Hermanos Llana desde las 19:00 horas.
Los socios locales no pagarán por entrar, mientras que el precio para el público general es de 10 euros.
En el caso de conseguir la clasificación el conjunto de la capital asturiana se mediría a un equipo de la élite de nuestro fútbol, a excepción de los clubes que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca). El sorteo será este jueves a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Curiosamente en el Astur milita el periodista de esta casa, Cali González, presentador habitual de SER Deportivos Asturias y que, junto a Martín Gago, mantuvieron una amena charla durante el programa con su entrenador, Pablo Detori, a pocas horas del encuentro.
El técnico asturiano, que afronta su segunda experiencia en esta competición, analizaba las claves de la eliminatoria:
Entrevista a Pablo Detori, entrenador del Astur, antes de la eliminatoria de Copa del Rey
10:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728423699158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Espero que esta vez me salga mejor. Nuestra única preocupación en el sorteo era jugar como local, eso es una pequeña ventaja. Será importante no cometer errores y tener mucho acierto en las dos áreas. Entiendo que habrá más tensión e imprecisiones de la cuenta. Intentaremos ser agresivos con y sin balón".
"Nos esperamos un equipo joven, con mucho jugador Sub-23 y con mucha energía. Es una escuela importante de allí porque es un corte de club que mira mucho por el fútbol base y también tienen algún jugador con trayectoria de Tercera. Creo que nosotros tenemos más experiencia en el campo y, con la ilusión que tenemos, nos tiene que alcanzar para ser competitivos".
"Seguramente a mí sea al que más me incomoda esta competición porque tenemos toda la ilusión puesta en la liga y no estamos preparados para jugar tres partidos en una semana, pero es momento de pensar en la Copa y ahora hay que olvidarse de todo lo demás".