SER Motor Asturias
Más deportes

Diego Palacios: "Apuesto por Diego Ruiloba y Ángel Vela, están trabajando muy bien y muy fuerte"

En SER Motor Asturias charlamos antes del RallyRACC con el que, junto a Katherine Álvarez, es el ouvrier de la pareja asturiana de Citroën en el SCER.

Hablamos con Diego Palacios, ouvrier de Diego Ruiloba

Oviedo

El Supercampeonato de España de Rallyes llega este fin de semana Salou, penúltima parada de un certamen que este mismo fin de semana podría tener nuevo campeón. Todo está entre dos pareja, las formadas por Diego Ruiloba - Ángel Vela y Alejandro Cachón - Borja Rozada. Dos equipos que afrontan el RallyRACC con ilusión y nervios a partes iguales

Tras meses sin disputarse una prueba sobre tierra dentro del SCER lo que ocurra en Cataluña es una auténtica incógnita. Los coches han evolucionado mucho desde Lorca, sobre todo el Citroën, y las mínimas diferencias de incluso décimas que hemos visto sobre el asfalto aquí podrían ampliarse.

De todo ello hemos hablado esta semana con una de las figuras claves del SCER, porque aunque muchas veces queden en segundo plano son realmente esenciales. Y más en un campeonato tan igualado como esto. Nos referimos a los ouvrier, eso que pasan por el tramo antes que el piloto y dan un último vistazo a la situación de la especial. En esta ocasión hemos querido hablar con Diego Palacios, la mano derecha, junto a Katherine Álvarez, del praviano Diego Ruiloba.

Hablamos con Diego Palacios, ouvrier de Diego Ruiloba

¿Cómo ves la pelea por el título?

"Lo primero decir que quizás no soñábamos con un SCER de este nivel, de esta igualdad, e incluso cuando a principios de año empezábamos a ver las diferencias entre los pilotos. Sospechábamos o decíamos que alguno la iba a liar y prácticamente llegan aquí habiendo solo dos pequeñas liadas por parte de José y de Diego. ¿Opinión personal? Pues lógicamente apuesto por Diego, creo en Diego y creo que está trabajando muy bien y muy fuerte".

Se repiten tramos y se permite usar las notas del año pasado

"Beneficia a José, porque Diego realmente el año pasado tuvo una rotura en el tramo largo y en el siguiente tramo, pues... se salió. Con lo cual hay que contar con que Diego tiene notas de haber hecho los entrenamientos de reconocimientos, pero no pasó corriendo. Aun así, llevamos desde Lorca sin verlos medirse en tierra y hay evoluciones en los coches, sobre todo de Alejandro con Toyota, que está muy fuerte. Diego también evolucionó en tierra, estuvo probando el otro día con Russell y desconozco cómo está Skoda, pero creo que no se puede saber. A ver qué sorpresas encontramos y quién está con más ritmo".