Sociedad

Detenido por pegar fuego a un restaurante en Pajares para cobrar el seguro

El arrestado, un mierense de 74 años, tenía rescindido el alquiler por el impago de la renta

Imagen del traslado del detenido facilitada por la Guardia Civil.

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido a un mierense de 74 años por provocar un incendio en el restaurante que tenía alquilado en la localidad de Pajares, en Lena, con el fin de cobrar los daños al seguro que tenía contratado. El suceso se produjo el pasado 2 de junio, al día siguiente de expirar el contrato de alquiler, que la dueña había decidido rescindir por el impago del alquiler.

La Guardia Civil fue avisada en torno a las cuatro de la madrugada del 2 de junio pasado por un incendio en un establecimiento en un edificio de dos plantas y terraza junto a la carretera N-632 en la localidad de Pajares. Los bomberos trabajaron en la extinción durante más de dos horas, tras comprobar que no había nadie en el interior del inmueble. El fuego no ocasionó daños personales, pero sí cuantiosos desperfectos que fueron tasados en 52.780 euros.

La Guardia Civil comprobó ya en un primer momento que no existían signos de que la puerta de entrada pudiera haber sido forzada, por lo que lo agentes derivaron la investigación al Equipo de Policía Judicial de Mieres que descubrió que habían existido dos focos, uno de ellos en la entrada donde se había utilizado una cortina a modo de mecha y otro en un cuarto de descanso anexo al bar. Junto al primer foco, fue hallada una garrafa de plástico calcinada de las que que se suelen utilizar para transportar gasolina. Llamó también la atención de los investigadores que una de las cámaras de seguridad existentes en el local estaba cubierta por papel de aluminio.

No obstante, de la grabación antes de que la cámara fuera tapada se pudieron obtener imágenes valiosas para la investigación. Fue observada una persona que tapaba su rostro y se movía con gran soltura a oscuras por el interior. Esa seguridad en los movimientos y los rasgos identificativos, llevaron a los agentes al arrendatario del negocio. Investigaciones posteriores pusieron de relieve que esta persona había llevado a cabo movimientos y acciones encaminados a ocultar sus movimientos esa noche, tales como apagar su teléfono móvil o no dar respuesta a las alarmas de seguridad que se produjeron durante el incendio.

Con esos datos, se produjo la detención de este hombre el pasado día 24 de octubre como presunto autor de los delitos de simulación de delito, estafa en grado de tentativa y daños, todo ello con la intención de cobrar la indemnización del seguro que valoró los daños en 52.780 euros. La Guardia Civil ha puesto las diligencias y el detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Lena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00