"En el resumen vi que le podía haber pasado el balón a Hassan", explica Alemão sobre su jugada individual frente al Burgos
"Por mi físico cuesta más que me piten faltas, los árbitros dicen que hay poco contacto y que no es lo suficiente para derribarme", aseguró el brasileño en su entrevista para Radio Asturias.
Entrevista a Alemao en Radio Asturias
22:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730988532850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
En la presente temporada, el delantero brasileño Alemão ha demostrado ser una pieza clave para el Real Oviedo. Con un rendimiento destacado, ha jugado en los 13 partidos disputados hasta ahora, siendo titular en cada uno de ellos. Su compromiso y dedicación se reflejan en los 1048 minutos que ha acumulado en el campo y los 4 goles anotados hasta la fecha, por los 8 en total que marcó el pasado curso.
De los de la presente campaña, dos han sido anotados con la izquierda y los otros dos con la cabeza. Entre sus mejores tantos desde su llegada admite quedarse con el anotado al Eldense o al Racing de Santander. Además, ha tenido un impacto significativo en el Carlos Tartiere, donde ha marcado tres de sus goles, siendo dos de ellos decisivos para la victoria del equipo.
No solo se ha destacado por su capacidad goleadora, sino que también ha contribuido al juego colectivo del equipo, proporcionando una asistencia de gol a Chaira en el derbi de El Molinón frente al Sporting de Gijón.
El delantero se unió al conjunto azul el año pasado y desde entonces se ha ido ganando la confianza de los aficionados y del cuerpo técnico. Con su número 9 en la espalda, sigue demostrando que es un jugador indispensable para Javi Calleja y uno de los atacantes más codiciados de la categoría.
Este jueves, en SER Deportivos Asturias, charlamos con el brasileño. A continuación puedes escuchar la entrevista completa:
Entrevista a Alemao en Radio Asturias
22:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730988532850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su evolución como delantero
"Hasta 2019 fui extremo. Luego tuve un cambio físico y era más delgado. Me vi en la oportunidad de jugar como delantero centro y me adapté mejor; me sentí mejor en esta posición. Desde 2019, juego en esta posición y cada año intento hacer mejor lo que se pide en el puesto".
"Era más delgado y luego, con los años, no paré de ir al gimnasio en Brasil. Al principio coges más masa muscular y te quedas más fuerte. Yo, como ya soy un jugador un poco ancho, pues cuando estás más fuerte, a veces pierdes velocidad y agilidad. Entonces, aquí, por entrenar más en el campo y menos en el gimnasio, pude ajustar esto y estar mejor".
"Creo que en Brasil se pitan muchas más faltas que en Segunda, porque en Segunda dejan correr más y, bueno, a veces no pitan penalti... Es un fútbol donde la categoría exige más; siempre te agarran en el campo, en los balones parados, en los centros, en los córners... Entonces, siempre estás ahí con uno que te agarra y exigiéndote que hagas más fuerza; no te deja hacer las cosas, están muy encima. En el cuerpo a cuerpo hay una parte buena y una parte mala, porque muchas veces los árbitros dicen que es poco contacto, ya que estoy fuerte y que no es lo suficiente para derribarme".
Competencia arriba
"Es muy buena. Fede Viñas está entrenando casi todos los días ya; hoy hizo todo el entrenamiento. Está a punto ya de estar en los partidos y poder ayudarnos. A veces hablamos entre nosotros de esto, que vemos un fútbol con mucha competencia, y él me decía lo mismo: el ritmo no es como aquí. Entonces, buscamos cómo ayudarnos para crecer como equipo y saber que todos están ahí y pueden ayudar en cada partido".
¿Se te pasó el enfado tras el cambio ante el Burgos?
"Como cada jugador, son más las ganas de querer jugar que por el cambio. Además venía de esa jugada donde regateé y no acabé... La de Hassan. Tampoco le vi; yo estaba intentando regatear y al final me quedé sin golpear a puerta. Entonces, tuve la oportunidad uno para uno o dos para uno, que teníamos para hacer el 2-1, la acabé mal. Luego, juegas tres minutos y sales, y por eso te quedas con estas sensaciones de que lo podía haber aprovechado mejor. Siempre tengo ganas de querer seguir jugando y hacerlo mejor de lo que lo estaba haciendo".
¿Calleja habló contigo después de la ocasión fallada?
"Hablamos con el entrenador cuando vemos los resúmenes de los partidos y sí es verdad que tengo que elegir mejor o terminar esa jugada, porque intenté muchos regates y al final no me sirvieron para nada. Después de la jugada, me dijeron que Hassan estaba solo, pero tampoco lo vi en el momento. Fue, después, en el resumen, cuando vi que podía pasar el balón".